Resultados de la búsqueda

GUÍA DEL COMPRADOR

La “Guía del comprador” es una creación de San Pedro Real Estate que ayuda y asesora a los futuros compradores de casas y propiedades en la Costa del Sol. Le dejamos algunos consejos y trucos necesarios a la hora de realizar una compra de una propiedad.

Comprar una propiedad en Marbella

Esta es una guía fácil de seguir para los compradores de propiedades en Marbella y en la Costa del Sol. Este manual lo guía a través de todo el proceso, desde cómo encontrar la mejor propiedad para usted, hasta cómo obtener el precio correcto y cerrar el trato de manera mas eficiente. Para evitar ser abrumados, un sentimiento que los compradores a menudo nos dicen que experimentan, siga esta guía, “La mejor guía para el comprador para obtener la propiedad que desea“.

¿Cuáles son las ventajas de tener un agente inmobiliario en Marbella?

Para agilizar el proceso de compra, elija un agente inmobiliario que entienda el mercado de la Costa del Sol. Como con cualquier puesto de trabajo, algunas personas están más cualificadas que otras. La cuestión es elegir a un experto que esté altamente capacitado en el mercado local.

El agente que usted elija debe escuchar sus necesidades y entenderlas. Usted ahorra tiempo utilizando un agente inmobilario capacitado ya que ellos preseleccionarán las propiedades para usted y sólo le mostrarán las que se ajusten a sus necesidades.

Cualidades de un buen agente inmobiliario en Marbella

Un agente inmobiliario profesional de Marbella le guiará en lugar de presionarle, haciéndole preguntas para determinar exactamente qué tipo de propiedad desea (como el tamaño, la ubicación y el presupuesto). De esta manera pueden mostrarle propiedades que cumplan con sus criterios. Este agente es flexible, tiene una perspectiva positiva y se comunica claramente con usted.

Además, dígale al agente que está pensando en pedir referencias a antiguos clientes; esta es una buena manera de averiguar las experiencias de otros compradores potenciales con ese agente en particular. Tome nota también de cómo se siente con el agente. ¿Está nervioso y aprensivo o está cómodo? Si usted no está a gusto, probablemente es mejor empezar a buscar un agente diferente.

Una vez que haya encontrado al agente inmobiliario adecuado, continúe con esa persona durante todo el proceso de compra, desde la visita a las propiedades hasta el momento de negociar el trato y realizar la compra. Usar una agencia le da ventajas como tener un representante dedicado que, viendo las diferentes propiedades con usted, aprenderá sus gustos y lo que no le gusta, por lo que no tendrá que empezar desde cero cada vez que conozca a un nuevo consultor. El agente elegido también hará un esfuerzo adicional para acompañarle durante todo el proceso hasta la compra de la casa.

¿Qué tipo de propiedad desea?

Encontrar la mejor propiedad sólo es posible si usted especifica exactamente lo que usted y su familia están buscando. Comience por averiguar qué tipo de vivienda satisfará sus necesidades en los próximos cinco a diez años y si está buscando un lugar para el resto de su vida.

Las preguntas específicas sobre la propiedad que debe hacerse son: ¿qué características estoy buscando, cuáles son mis necesidades actuales y futuras, y qué ubicación quiero? En cuanto a la ubicación, ten en cuenta si quieres comprar algo que esté cerca de tiendas, restaurantes o la playa, o si prefieres vivir lo más cerca posible del trabajo.

Pregúntese si quiere uno nuevo o uno que ya ha sido poseído. Si al elegir un agente aún no ha determinado qué tipo de propiedad desea comprar, un buen agente le hará las preguntas anteriores para guiarlo en el momento de tomar la decisión. La intención es determinar qué tipo de propiedades son las más adecuadas a sus necesidades para agilizar el proceso de compra.

Es esencial tener ideas claras para especificar al asesor inmobiliario lo que se busca.

Consejos para construir una nueva casa

¿Está buscando construir una casa nueva? Si es así, aquí hay algunos consejos para ayudarle. En primer lugar, sea realista. Incluso cuando usted construye una casa desde cero, es poco probable que consiga todo lo que desea. Lo más probable es que tenga que comprometerse en algunas cuestiones, ya sea el tamaño de la parcela, la vista o la ubicación y, por supuesto, es posible que usted y su pareja no siempre estén de acuerdo. La solución que funciona es ser flexible y llegar a un acuerdo.

También, esté al tanto de que cuando parece haber varias parcelas vacantes a su alrededor, estas áreas también pueden ser construidas en algún momento. Es posible que tenga que hacer concesiones en el futuro si se construyen más casas alrededor de su propia casa. Por lo tanto, cuando compre una parcela de tierra, asegúrese de poseer suficiente tierra para asegurar su privacidad y conservar el valor original de la tierra también.

También es importante descubrir sus derechos legales al comprar una propiedad en construcción. Un abogado especializado en derecho inmobiliario puede ayudarlo a asegurarse de que esté adecuadamente cubierto. A continuación se exponen algunos fundamentos jurídicos.

Más consejos para construir una casa

El promotor debe proporcionarle una póliza de seguro o una garantía bancaria de por vida en caso de que el proyecto no se complete o de que ocurran imprevistos durante el trabajo. Otros documentos que se deben entregar al promotor son la documentación que verifica la propiedad del terreno y los permisos y licencias.

Si usted está considerando hacer una renovación importante en una casa o apartamento viejo, asegúrese de averiguar las finanzas en primer lugar. Determine cuáles son los costes estimados de los cambios que planea hacer y tenga en cuenta las reparaciones inesperadas que puedan ocurrir.  Tal vez, usted debe considerar si su inversión haciendo los cambios que se propone realmente vale la pena y compensa los gastos y el esfuerzo.

Además, un error que muchos compradores cometen es elegir una propiedad que imaginan que satisfará las necesidades de sus hijos o nietos. Es posible que deseen que la propiedad se transmita a las generaciones futuras. Desafortunadamente, lo que sucede a menudo es que los niños venden la propiedad o tienen otros deseos y terminan por no usar la propiedad tanto como usted podría pensar inicialmente.  Por eso lo mejor es comprar para uno mismo.

Una nota sobre los valores de la propiedad

Un buen agente inmobiliario entiende el mercado en el que usted está buscando comprar una propiedad. Este agente puede evaluar con relativa facilidad el valor de las propiedades basándose en lo que otras propiedades similares se han vendido recientemente en la zona. Su conocimiento del sector le ahorrará tiempo y le ayudará a conseguir un precio justo. Además, el agente le ayuda a determinar un precio adecuado para la negociación.

Además, tenga en cuenta el valor de la propiedad de la que se ocupe en el futuro a la hora de venderla. Evalúe si es probable que mantenga su valor con el tiempo y, de no ser así, qué mejoras tendrá que hacer para obtener un mayor rendimiento de la inversión cuando la venda más adelante. Las mejoras comunes incluyen cocinas y baños. ¿Es la propiedad una inversión que vale la pena para usted?

Si decide comprar una casa, en San Pedro inmobiliaria Marbella le ofrecemos una amplia selección de propiedades en venta.

Comparar propiedades